Políticas de Despacho

Toda compra realizada en nuestro sitio web consta hasta con 72 horas hábiles para ser procesadas. Una vez completado el proceso se realizarán los envíos a través de las empresas de despacho.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho de sus productos se limitará a:

  • Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  • Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
  • El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar productos.

Para mayor información contacte a nuestros ejecutivos en el mail ventas@danaus.cl

Cambios y Devoluciones

Puedes solicitar un cambio o devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (ejemplo: color, medidas, accesorios). Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto.

Derecho a Retracto:

En las ventas realizadas a través del Call Center no aplica derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496, para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia.

Para compras realizadas en www.danaus.cl no aplica derecho a retracto establecido en la ley 19.496 para compras no presenciales.

Para mayor información contacte a nuestros ejecutivos en el mail ventas@danaus.cl

Cambios y Devoluciones Venta de Bodega

No se aceptan devoluciones, retracto de compra y cambios de productos adquiridos durante una venta de bodega. La garantía de los productos es de 3 meses a excepción de productos OPEN BOX, que estarán previamente señalados.

Para mayor información contacte a nuestros ejecutivos en el mail ventas@danaus.cl

Garantías:

Productos Nuevos

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

Garantía Legal

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la oficina corporativa de danaus.cl e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Garantía del fabricante

Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto en nuestras oficinas o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante. Para mayor información contacte a nuestros ejecutivos en el mail ventas@danaus.cl

Plazos

Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

Gastos

Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de danaus.cl o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

Producto de Reemplazo

Danaus.cl no disponibiliza productos en reemplazo iguales o de similares características en ningún caso mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

Servicio Técnico

Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de danaus.cl.